Zapping - ¿Llaves Perdidas? Copia de Llaves de Casa sin Muestra
Existe lo que se llama comúnmente llave con muestra que es hacer una copia en la máquina duplicadora usando una muestra ya existente, algo rápido y de bajo costo. Por otra parte, está también el trabajo de creación de llaves sin muestra, que consisten en confeccionar un llave que no existe, teniendo solamente la cerradura, candado etc.
Este procedimiento es más difícil y costoso, pues se hace por lo general desarmando el artículo para extraer el cilindro, y así confeccionar la llave manualmente, usando limas muy finas de cerrajería. También está disponible un método llamado impresión, que sólo puede ser usado en sistemas antiguos que usen llaves "de paleta": consiste en sujetar una llave lisa (sin picar) con un alicate e introducirla en la cerradura, y comenzar a hacer movimientos con la muñeca de la mano; de esta forma en la llave van a quedar unas marcas finas que trataremos con lima redonda de cerrajero.
Este proceso se repite una y otra vez hasta lograr hacer una copia exacta de la llave original. Esta técnica es en ocasiones lenta, y no necesariamente se logra en el primer intento, pero gracias a la experiencia de nuestros empleados en realizar este tipo de trabajos, podemos ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad para la copia de llaves sin muestra.